Monitoreo

Generalmente tendemos a tener una idea errada sobre monitoreo a nuestros colaboradores, siempre están o estamos pensando en que es una actividad intrusiva y que genera conflictos entre los supervisores encargados y los empleados.

El objetivo real de esta actividad yace en identificar los errores que se cometen en el servicio al cliente y posteriormente retroalimentar y dar la capacitación adecuada al personal para reducir los mismos.

No se busca castigar los errores del personal sino más bien ayudarlos a que tengan un mejor dominio de la información de sus productos.

Cuando un colaborador se equivoca se le debe retroalimentar para su mejoramiento y de igual manera cuando logra los objetivos no pasarlo por alto e incentivarlo.

La calibración

Asegurase de que todos los empleados que tiene contacto directo con el cliente cumplan lo establecido requiere de que al menos una vez al mes se evalúen los procesos y los hallazgos encontrados en pro del mejoramiento en la atención.

Luego de conocer la situación se debe implementar un plan de acción donde se den a conocer las acciones a realizar a los involucrados sin esto no nos servirá de nada la información recopilada.

Un tip muy importante es no programar retroalimentaciones o capacitaciones sin antes haber hecho el proceso de monitoreo basándonos en supuestos, esperemos los resultados del mismo y luego si apliquemos los programas de capacitación adecuados para cada caso.

Prueba de monitoreo

Haga click en el siguiente botón para solicitar una prueba de monitoreo remoto y uno de nuestros encargados se comunicará a la brevedad posible para que pueda hacer un test en su organizacion

Carrera 64 # 103C - 83
Pbx: 271 3752
E-mail: comercial@intelcall.com.co
Bogotá - Colombia